jueves, 10 de febrero de 2011

Cuestión de honor

Me siento un Indiana Jones citadino en busca de ese objeto único y preciado. Y debería estar hablando de alguna reliquia milenaria, o el Santo Grial, o algo por el estilo. Pero no, hablo de una melódica. Para los que no tienen claro qué es este objeto, les digo que es como un teclado de dos o tres octavas, el cual se toca soplando por una boquilla. Nada del otro mundo. Para que se ubiquen en el sonido, es lo que toca el "Enano" de la Vela Puerca y que se escucha varias veces en Mi Semilla
Lo explico porque no todo el mundo sabe el nombre. Es más, en mi primera consulta tuve que decir "el pianito ese que se sopla por una manguera" mientras que con mis manos simulaba tocarlo. La cara del vendedor fue de "qué imbécil" y me aclaró cuál era el nombre de dicho instrumento musical. Sí, medio vergonzoso; pero más vergüenza debería darles a los vendedores que me preguntaron "¿Lo qué? ¿Qué es eso? Ahhh el pianito ese que se sopla por una manguera" mientras que con sus manos simulaban tocarlo. Igual no pedí el libro de quejas, al fin y al cabo era una simple melódica que iba a poder encontrar en cualquier lado. Y en busca de ella me recorrí varias casas de instrumentos musicales. Las primeras respuestas fueron "se nos acabaron", "se acaban de llevar la última" o palabras de esa índole. Ya a lo último fueron tajantes: "No tenemos", "No vendemos"... Digamos, no estaba en El Palacio de la Música pidiendo un capuccino con moka, ni dos metros de satín rosa en Todomúsica. ¡Era una melódica! Es como que vaya a Cattivelli y no me vendan chorizos, o que escuche a Petinatti y no sepa qué va a pasar en la mano, o que vaya a ver a Peñarol y que no termine puteando y/o con los huevos en la garganta.
Y sigo en su búsqueda. No porque sea un músico que la necesita para dar vuelo a su mágica y frondosa creatividad. No. Simplemente porque quiero hacer la partecita que hace el "Enano" en Mi Semilla y porque  tocaron mi orgullo. Es decir, ya se volvió una cuestión de honor. 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. en mercado libre estan sabes, jaja ya fué el tiempo de : se llevaron la última "yo mañana voy por la mía.. la de la foto es : http://www.palaciodelamusica.com.uy/mvdcommerce/servlet/hdetalleproductop?2,1,1776,0,380,2 besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Al final la conseguí poco después de escribir esto, pero sirve el aporte. Salú.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar